Dusty-Payne
Dusty-Payne

Dusty Payne, surfista profesional de Maui, resultó gravemente herido el lunes después de un grave accidente en Backdoor, en la costa norte de Oahu.

La situación podría haber sido mucho peor si no fuera por la rápida respuesta de los otros surfistas que había en ese momento en el agua y de los socorristas.

Payne, que ganó el Concurso Invitacional de Pipe en la Costa Norte hace unas semanas, fue arrasado y se estrelló contra el arrecife, según testigos oculares.

Compañeros surfistas y fotógrafos entraron en acción después de que hawaiano no pudo salir a la superficie después de que pasaran dos olas por encima de donde él se encontraba, ayudando al entonces inconsciente de 26 años de edad a salir a la orilla, donde recibió atención médica de emergencia.

El fotógrafo de Freesurf, Keoki Saguibo, y el surfer de Kauai, Jimmy’ Uluboy’ Napeahi, fueron los primeros en darse cuenta de que algo estaba mal en los momentos posteriores al accidente.

“Estaba remontando y noté que Dusty estaba bajando una ola”, dijo Napeahi a Hawaii News Now. “Era muy empinado, por supuesto, y era un mal lugar para caer. Y se cayó.”

Si no fuera por la respuesta rápida de Saguibo, Payne podría haber estado en condiciones mucho peores.

“Keoki estuvo disparando la ola todo el tiempo. Mantuvo vigilado a Dusty todo el tiempo, “Y de repente gritó y empezó a nadar tan rápido como pudo. Consiguió llegar el primero e inmovilizó su cuello, y yo monté a horcajadas sus piernas alrededor de mis caderas y nadé hacia la playa”., explicaba el surfista.

Los socorristas tomaron el control una vez que Payne fue llevado a la playa, y fue trasladado al hospital en condición grave. Payne está ahora consciente, pero sigue hospitalizado. El accidente ocurrió en un día peligroso para surfear en la costa norte de Oahu.

Hawaii News Now – KGMB and KHNL

Otro surfista falleció también en Rocky Point.

Os recomendamos mucho cuidado con las alertas ya que, como veis, hasta los más experimentados surfistas pueden tener problemas importantes en alguna ocasión.