china1
china1

China será la sede donde se celebrará el 2018 ISA World Longboard Surfing Championship entre el 19 y el 25 de Enero. Es por esta razón por la que los mejores longboarders del mundo se preparan ya para comenzar el año de competiciones mundiales.

Más de 70 atletas, un nuevo récord, de más de 20 naciones navegarán por el oro del 19 al 25 de enero en el famoso punto izquierdo de la bahía de Riyue, ubicado en la isla de Hainan, en el mar del sur de China.

Países de los cinco continentes estarán representados, y el evento incluirá las potencias tradicionales de Surfing de EE. UU., Brasil, Sudáfrica y Australia, junto con las naciones emergentes en este deporte como Israel, Rusia, China y China Taipei.

La competencia femenina se perfila como un enfrentamiento épico de talento de talla mundial, encabezado por surfistas de élite como Honolua Blomfield (HAW), Chloe Calmon (BRA), Tory Gilkerson (EE. UU.) Y Rachael Tilly (HAW). Blomfield, Campeona Junior ISA 2013 y Campeona WSL 2017, Calmon, la subcampena WSL 2017, Gilkerson, la Campeona WSL 2016, y Tilly, medallista de Plata ISA, lucharán por su primer oro ISA en Open Femenino.

La división masculina es igualmente fuerte, liderada por el tres veces medallista de longboard ISA Ben Skinner de Inglaterra, (2013, 09, 06), dos veces medallistas ISA, Tony Silvagni (2011, 09) y Phil Rajzman (2008, 13) , de EE. UU. y Brasil, respectivamente, y el finalista WSL 2017, Kai Sallas de Hawaii.

La ISA comenzó a comprometerse con China en 2010, realizando su primer evento mundial en el país en 2012, y comenzando a entrenar e impartir cursos en 2013, lo que dio como resultado un gran progreso en el crecimiento de los deportistas chinos en el surf tanto a nivel nacional como posteriormente, a competiciones internacionales.