Van Dijk
Van Dijk

Nikki Van Dijk se ha proclamado campeona de la parada mundial en Portugal contra todo pronóstico. Si es cierto que para llegar a la final ha tenido que dejar en el camino a surfistas como Lake Peterson y a la actual numero 1: Sally Fitzgibbons.

Fitzgibbons se mostraba muy contrariada al haber caído en semifinales y además por una ventaja de menos de un punto de diferencia. Tenía en su mano distanciarse de su principal rival que había caído en cuarta ronda: Courtney Conlogue. Lamentablamente para ella, Van Dijk estaba surfeando muy cómoda y sin presión se coló en una final que no esperaba.

Quizás esta calma fué la que la llevaba a ganar su primer evento CT, un evento que se llevaba frente a otra de las mejores del mundo: Carissa Moore.

Moore no pudo rematar su puntuación tras una ola buena, y Van Dijk, con dos olas más mediocres, se llevó finalmente la final a su terreno.

Esta victoria le un empujón importante en la clasificación y sobretodo de moral de cara al próximo evento que comenzará en Francia en unos dias.