Ondalonga 2013

Ondalonga 2013

0 937

Uno de los eventos que teniamos programados para este final de año, y que ha superado con creces las expectativas que teniamos puestas en él. Galicia nunca nos defrauda y esta vez no ha sido menos.

Partimos por la A8 en dirección a la Coruña, una ruta que se está convirtiendo en garantia de una buena experiencia, y llegamos a la ria de Betanzos a primera hora de la mañana, donde ya se concentraban un montón de furgos en el parking. Suponiamos que iba a haber mucha gente pero nos sorprendió la cantidad de tabloneros que se desplazaron al sitio. Una buena representación asturiana que no falla y gente venida de un montón de sitios. Volver a ver caras conocidas y que ya constituyen parte de esta familia tablonera, donde el lugar en el que nos encontramos parece lo de menos (burriana, salinas, malpica…) ya que es como si nos hubieramos visto ayer.

Cheking de rigor amenizado por Roman, que se perfila para candidato al club de la comedia y las instrucciones básicas para llegar al pico (antes o después).

Hay que decir que la ola en sí rompe en la ria, literalmente, es decir, a 300 metros de la playa como poco, y que aunque para llegar a ella, la verdad que no hace falta ni mojarse el pelo, la corriente de la marea y el tramo que hay que dar (además del frio) te pone a prueba un poco. El secreto, tomarselo con calma y reservar siempre algo de fuerzas porque luego hay que volver.

Una vez que llegas piensas, va descanso un poquitin y cojo la primera… na, en cuanto ves venir la primera masa de agua remas como si no hubiera mañana, y es que no es para menos, no quiero hablar de lo larga que es la ola porque me ibais a llamar exagerao, prefiero que lo digais vosotros en las fotos y asi me ayudais a tener una idea mejor en la cabeza.

De surfear allí solo diré que es una de las mejores experiencias que he vivido como surfista en todos los años que llevo en esto. Por el día, por la ola y por la gente.

La vuelta a tierra fue como despertarse de un sueño… pero con los riñones destrozaos :D. entrar en calor e intentar que la sonrisa de oreja a oreja no me diera calambres fue complicao jejeje.

Musica a la hora de comer, con los Kanaloas y la ola de fondo, longskate y unas filloas que Isa lleva a otro nivel. Como buen “criticón gastronomico” que soy tengo que decir que aunque eran crepes me parece que sólo la voluntad de hacernos un bocado tan rico en aquel sitio se merece una ovación. Nos cuidais demasiado bien chavales!.

Nosotros arrancamos de nuevo para dormir en casa, pero la cosa es quedarse y cenar allí y la fiesta posterior. No hace falta mucho, solo ganas de pasarlo bien y me consta que algunos ibais con carrerilla jajaja.

Gracias a todo el mundo, organización, amigos, gente que volvimos a ver desde hacia mucho tiempor (Iago que bueno volver a vernos), a los que conocimos ese día. Ha merecido la pena las casi seis horas de carretera para estar con vosotros. Esperamos repetir el año que viene, o antes como decian por ahi :D

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta