peugeot
peugeot

Detrás de la marca Peugeot no solamente se esconde el diseño y fabricación de coches, sino que los ingenieros de la casa del León apuestan también por la innovación en otros campos como: los yates, jets privados, los helicópteros, las motocicletas, las bicicletas y patinetes eléctricos y, ahora también al mundo del surf.

El salto definitivo lo han dado con el diseño y creación de una exclusiva tabla de surf que, cuanto menos, llama la atención por sus innovadoras formas. Se llama GTI surfboard y tiene características de diseño y tecnología del Peugeot 208 GTi, del ya mítico Peugeot RCZ R y del concept car Onyx.

La GTi Surfboard combina la tradicional madera de las tablas clásicas de surf con la última tecnología en fibra de carbono. Las aletas cuádruples están fluidamente colocadas a lo largo del borde de la cola, diseñadas para dar mayor estabilidad, fluidez y calidad a la rozadura de la plataforma con el agua.

El diseño Coupe Franche separa las dos partes de la plataforma. La parte de abajo es una precisa y tecnológicamente avanzada zona en fibra de carbono negra terminada con aletas cuádruples, mientras que la parte de arriba posee un borde principal realizada en madera natural adornada con la firma de la marca ‘Peugeot GTi’.

Es completamente personalizable y solamente se realiza por encargo y a medida del cliente dependiendo de su nivel, peso y altura. Tanta personalización e innovación seguro que no es barata, pero de memento no podemos deciros nada porque no se han hecho públicos los precios de la GTI.

Lo que si podemos deciros es que no creemos que las veamos por las playas en grandes cantidades porque, si parece que el diseño está muy estudiado y probado según las leyes de la física e hidrodinámica,
es raro de narices.

¿Vosotros que opinais?