La vuelta de un campeonato internacional QS a las islas Canarias ha supuesto un trampolín importante para los surfistas de nuestro país. El hecho de poder sumar puntos en otra prueba cerca de casa, ha animado a muchos surfistas de nuestra geografía a transladarse a las islas afortunadas.

Aunque las olas de ayer no fueron especialmente buenas, la tercera jornada de este evento ha hecho una criba importante en la que debemos destacar el pase a semifinales de dos surfistas vascos: Rubén Vitoria y el donostiarra Julen Egiguren; ambos dominaron sus mangas con enorme brillantez para reafirmarse como las auténticas sorpresas del evento. Además, uno de ellos estará en la final enfrentándose al ganador de la otra semifinal que disputarán el irlandés Gearoid McDaid y el francés Jorgann Couzinet.

En la categoría femenina la cosa cambia y, tras disputarse la segunda ronda, solamente siguen adelante Leticia Canales y la canaria Daniela Quirós. La vasca vuelve a la competición internacional de una manera brillante tras su larga lesión y pasa a la siguiente ronda.

Esperamos que pronto se reanude la competición y podamos ver una victoria de los nuestros.