El campeonato de surf de Tapia con más solera de nuestra región ya ha sido presentado y para nosotros es un placer traeros toda la información. Este año además se cumple el 50 aniversario de la llegada del surf a esta villa marinera de la mano de los hermanos Gulley, una fecha muy especial que quiere celebrar la organización.

“En Tapia de Casariego jueves 22 de marzo a las 12:00 horas, tuvo lugar la presentación del CLASSIC GOANNA-PRO y 50 ANIVERSARIO DEL SURF EN TAPIA (1966-1968) XXVII MEMORIAL PETER GULLEY. A dicha presentación acudió el representante de la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, J. Ramón Tuero, El Alcalde de Tapia de Casariego Enrique Fernández Castelao, la Concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Dulce Nombre de María Martínez Erigoyen, y
los organizadores del evento José Alonso Bedia y Adela Bas Sacristán.

En la presentación se destacó la importancia de este evento por la continuidad del mismo y la importancia que tiene dentro de los eventos deportivos del Principado de Asturias y España . Además del empuje turístico para Tapia de Casariego.

El evento de este año ofrece el abierto internacional de Surf de hombres y mujeres englobado en una de las seis pruebas de la liga FESURFING que organiza la Federación Nacional de Surf. Además de las pruebas del circuito asturiano y las pruebas junior del circuito guajes . Ambos de la Federación Asturiana de Surf.

Desde la organización se destaco el apoyo de la embajada Australiana al evento de este año, para el cual enviarán a la entrega de premios y homenaje a Peter Gulley que tendrá lugar el sábado 31 a las 18:00 horas, al embajador y jefe de misión Timothy Kane . Ya que este año también se cumplen cincuenta años de las primeras relaciones diplomáticas entre España y Australia coincidiendo así con el cincuenta aniversario de la llegada del Surf a Tapia de la mano de los Australianos Peter y Robert Gulley.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here