motorbeach

Cada vez está más cerca una nueva edición de lo que ya se ha convertido en un evento que no puedes pasar por alto si de verdad te gusta el long, el flow y, por supuesto, la música y el buen rollo. Llega el Motorbeach 2016.

La playa de Caravia, a los pies del Sueve, vuelve a ser el lugar elegido para la celebración de este festival que cada vez cuenta con más participantes. De hecho, las entradas ya están a la venta a un precio especial.

Ya sabes que este no es un festival al uso. Aquí vas a poder encontrar a amantes del motor y del surf con el único propósito de pasar unos dias juntos en lugar idílico y disfrutar del mar, de la música y del buen rollo que allí se respira.

El maestro de ceremonias será Pepe Birra, que nos describe lo que el ve y siente sobre el surf: como es y como debería ser.

“He estado de juez en unos cuantos eventos y festivales de Longboard Classic de nuestro país, y al final he decidido que no se puede dar puntuación con números al arte que efectúan ciertos Surfers con sus Logs sobre las olas. No se puede dar una nota de cifras con decimales a la armonía y el equilibrio con la que se deslizan algunos Loggers .. y pienso que ha de ganar el mas Artistaaaaaaaaa!!!! Agarre 5 olas o 20…… En muchos campeonatos he visto caer a grandes Loggers que realmente hacen autentico Logging y Surf Classic Style, por décimas o puntos porque otro peor que ellos cogió mas olas en la manga y sumo mas puntitos……. Eso es mentalidad competitiva y numérica y me gustaría ACABAR con ese tipo de mentalidad y estreeeeees competitivo de puntuar, puntuar y puntuar… y Valorar de una VEZ el Surf Artístico que tienen algunos surfistas sobre tablones pesados Single Fin!!!!! QUE TANTO NOS APASIONA Y MARAVILLA A LOS AFICIONADOS EXPECTADORES!!! Así lo hacemos en el “Quasimoto Surf’s Up Invitational Burrifornia” y así lo haremos en el “MOTORBEACH LOGGERS CONTEST”.

ola2

Por lo tanto la manera en que se va a efectuar este Contest es la siguiente:

Se realizan varias rondas con mangas según la cantidad de inscritos, en cada Manga 4 Loggers de 20 o 15 minutos (según cantidad de participantes)….. de estas mangas, pasaran a la siguiente ronda los Loggers con mas Estilo…. Repito: de esta ronda y no de cada manga…Por lo tanto puede que pasen los 4 de una manga, o ninguno de una manga……

No se Puntúa Con Números etc….. Los jueces toman notas de lo que se hace, lo que destaca en cada ola o durante toda la manga… bonito Trim, noseriding largo y estiloso, bellos giros endDropknee, bonitos cutbacks a lo involvement, Hang Ten estirado, Cheter Five bien colocado y muy bonito….. Switch foot, Head Dips, pinos, sarcofagos, spinners…….

Al final se valora todas las olas en conjunto, se valora el Surf que se ha hecho en cada manga…….. Por lo tanto en una manga 1 logger puede coger 6 olas y otro 1 o 2 solo pero el estilo del que ha cogido menos olas ser mas Completo de Tail a Nose … o haber efectuado maniobras mas Loggineras y por lo tanto pasar a la siguiente ronda ese y el otro NO!!! …. Para nada es una suma de puntos como se hace en las competiciones típicas (Quiero que quede bien claro)… Lo importante es el disfrute visual que nos da el
Logging de cada Logger a los jueces y al publico!!!! Y eso salta a la vista.. al igual que la dificultad o maestria de las maniobras ya sean no parar en el tablón a lo Jared Mell, que es espectacular, puro Hotdogging, o fluir con bellos movimientos traditional Style a lo Tyler Warren, que es un gran glider, o quien de unos paseos de manera relajada al nose y se mantenga allí Toes On the Nose, cómo si nada, de manera Bonita a lo Cj Nelson, y el que le de a un estilo mas rad a lo Australian Involvement como hace Mr Robin Kegel……

ola1

Es un Contest Logging, por lo tanto puede ganar cualquiera que de estos estilos que son la evolución del Traditional Style de grandes Legend Masters de los 60’s como Corky Carroll, Phil Edwards, David Nuuhiwa o Nat Young . Todo Puro Logging…”

Y este es el espíritu, quizás si pensabas ver aéreos y “girazos”, siento decirte que no los vas a ver. Pero si quieres ver arte en una tabla de Surf y dejarte envolverte por el “Logging”, igual puedas cambiar tu manera de ver el Surf.

Más información y venta de entradas en www.motorbeach.com