liga-fersurfing
liga-fersurfing

La Liga Fesurfing toma el relevo de lo que hasta ahora se conocía como la Copa Fesurfing, y que se convertirá este año en la competición oficial amateur de surfing absoluto en España. Esta liga contará con 6 pruebas a lo largo del año 2018 y visitará las mejores olas de Andalucía, Asturias, Cantabria, Galicia y, en dos ocasiones, Canarias.

Los participantes en esta nueva liga deberán mostrar su regularidad en todas las pruebas para conseguir llevarse un pellizco de la bolsa de premios que asciende a 18000 euros y que separtirá de forma paritaria entre las categorías masculina y femenina.

En la liga podrán participar todos los/las surfistas que lo deseen siempre en tanto cuenten con licencia federativa. Los cuatro mejores de cada categoría conseguirá acceso directo a cuatro de las plazas reservadas en el equipo nacional absoluto de surfing. En este equipo estarán los doce surfistas con opciones a participar con la selección española en competiciones internacionales.

Las prueban darán comienzo en Barbate mañana mismo, el 12 de Enero, con el ION Open Yerbabuena 2018. La segunda prueba tendrá lugar en Tapia de Casariego, Asturias, en el Goanna Pro, del 29 al 31 de Marzo.

Tras un parón veraniego, la siguiente prueba se celebrará a finales del mes de Agosto en Somo, durante el Festival Escuela Cántabra de Surf. Aún sin fecha determinada, la siguiente prueba será en Galicia justo antes de viajar hasta Canarias, donde se celebrarán las dos últimas pruebas. La primera será en Corralejo los días 20 y 21 de Octubre, organizado por la Escuela de Marina Taylor, y la última de las pruebas se disputará en Gran Canaria.

Si te animas a entrar dentro de esta liga, date prisa porque mañana comienza en Barbate el periodo de espera de la primera de las seis pruebas que se dipurarán este 2018. Mucha suerte a todos los participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here