“Proximity”, un film de Taylor Steele

106

El argumento principal de las películas de surf suele ser la búsqueda de olas perfectas por parte de algunos de los mejores surfistas del momento.

En este caso, aunque a primera vista pueda parecer más de lo mismo, las olas no acompañaron a los mejores surfistas, lo que ha conseguido que entre los protagonistas se establezcan unas relaciones, captadas por las cámaras, que hacen que humanicemos un poco a estos ídolos para muchos jóvenes (y ya no tan jóvenes).

En este film se pueden ver a 4 parejas de surfistas de lo más peculiar en la que se establecen una serie de relaciones mientras viajan buscando las mejores olas para surfear.

Stephanie Gilmore y Dave Rastovich (entre el glamour y lo hippie), Florence y Slater (la juventud contra la experiencia), Shane Dorian y Albee Layer (en busca de olas gigantes por Irlanda) y Rob Machado y Craig Anderson (tratando cada uno de imponer su estilo).

Parece que nada puede salir mal con este elenco de protagonistas, pero no es así y finalmente el autor nos ilumina con una de sus mejores virtudes: la de contador de historias.

Rastovich y Gilmore entablan una sincera amistad. Slater y Florence desisten de la competencia que se desata cada vez que se encuentran. Machado y Anderson se decantan por vivir como un espíritu libre. Incluso Albee Layer parece más sabio al final, templado por las reflexiones de Dorian que, con una carrera más larga, aporta a su sabiduría el haber cabalgado un mayor número de olas.