Punta-Galea
Punta-Galea

Si ayer hablábamos de dos de las olas grandes más impresionantes del mundo (con diferentes resultados para cada una), hoy os hablamos de dos olas y dos campeonatos dentro de nuestras fronteras.

El Punta Gallea Challenge comienza su periodo de espera a partir del domingo y estará abierto hasta el 31 de Marzo del 2018. La organización, como ya adelantábamos hace unos meses, ha dejado de formar parte del circuito mundial de olas grandes de la WSL. La organización busca de este modo, una vuelta a los orígenes de la prueba y la libertad de lanzar el campeonato cuando consideren oportuno sin depender de otros factores externos a la prueba.

Imanol Landa, alcalde de Getxo declaraba: “Asumir en solitario esta labor con la confianza que da haber desempeñado durante años esta tarea y haber sido capaz de situar al Punta Galea Challenge entre las pruebas más importantes del mundo en la modalidad de surf de olas grandes”. “Estamos ante un reto que pone de manifiesto, una vez más, el compromiso y el buen hacer de la comunidad surfista local, a la que agradecemos su trabajo, y que es la verdadera artífice de que esta competición haya logrado una gran proyección internacional. Sabemos, además, que la relación con la Liga Mundial de Surf es magnífica y que los surfistas de talla mundial que han competido en Getxo estos últimos años siguen apostando por esta prueba, así que confiamos en que, un año más, podremos disfrutar con ellos en La Galea”, ha añadido Landa.

Tras dos años sin celebrarse, hay muchas ganas de volver a celebrar el evento. Ahora solamente faltan las olas, la parte más importante.

Por otra parte, “La Vaca Gigante” ya está en marcha también. El periodo de espera comenzó el Septiembre pasado y terminará el 31 de Marzo. El evento está organizado por el Club Deportivo ObsessionA2 y, hasta la fecha, se ha venido realizando en los acantilados de El Bocal, en las inmediaciones de Santander.

Esperamos que las olas acaben llegando y podamos ver en acción a los mejores riders especialistas en nuestras costas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here