Tom Morey, of San Clemente, inventor of the boogie board, looks up as he sands a boogie board made of 3000 year-old giant sequoia wood at the home of a shaper and wood worker Joshua Martin in Capistrano Beach, on Wednesday, June 28, 2017. Larry Fuller of Santa Cruz, acquired the wood and with guidance from Morey and Martin, they created a handful of boards from the ancient wood. (Photo by Mark Rightmire, Orange County Register/SCNG)

En 1973, los primeros modelos de Morey Boogie salieron al mercado, e inmediatamente conquistaron los corazones de los entusiastas de los deportes acuáticos y del público en general.

Cuando se vendieron las primeras tablas Morey Boogie, Tom Morey decidió desarrollar un kit de bricolaje para que los consumidores pudieran montar el nuevo vehículo de sus sueños en la comodidad de sus hogares, al estilo de IKEA.

Las instrucciones de cuatro páginas de 8-1/2 x 14″ dibujadas a mano por el inventor del bodyboarder sobrevivieron a la prueba del tiempo. Craig Libuse, ex director de arte de Morey Boogie, escaneó el documento y compartió su historia.

“Compré mi primer equipo alrededor de 1973 después de ver al adolescente Bobby Szabad montar uno en Tamarack en Carlsbad. Tom le dio forma al blanco de espuma en su garaje mientras yo esperaba”, explicó Libuse.

“Elegí una piel azul y una blanca y me llevé a casa el núcleo, las pieles y las instrucciones para construir una para mi esposa. Después de probarlo yo mismo, fue tan divertido que volví a su casa en Chestnut Street en Carlsbad y compré una verde/negra para mí”.

Para construir el kit de $35, y antes de la era del sellado al calor, también tendría que comprar una lata de cemento de contacto, un cepillo desechable y un poco de cinta adhesiva eléctrica de colores para cubrir las costuras.

El documento “How to Skin Your Boogie” fue publicado en 1973. Es una parte de la historia del bodyboard.

Los capítulos principales son: “Lijar”, “Recortar pieles”, “Aplicación de pegamento”, “Juntar pegamento y pegamento”, “Recortar la piel inferior”, “Pegar la piel superior”, “Doblar en el basculante” y “Recorte final y consejos generales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here