Os cuento lo que he hecho para echar a funcionar una Garmin Virb de las primeras que se había quedado con el error de logo congelado al arrancar. Tuve la suerte de tener dos cámaras para coger las piezas de una y de otra y montar una nueva cámara, ya que sino habría sido imposible.

Básicamente lo que hice fue desmontar las dos cámaras, y sobre todo un trabajo a fondo limpiando los circuitos de la virb que perdí en el agua en Galicia y que, increiblemente, aún funcionaba cuando le ponías una bateria nueva.

La cámara trae dos placas principales unidas por un soporte plástico que les da consistencia. La más importante es sobre la que está montada la pantalla, y que contiene el chip de memoria que hace funcionar la cámara. La otra es el lector de tarjetas y los conectores de la batería pero no tiene funciones lógicas o de funcionamiento interno por así decirlo.

Una vez que supe eso, simplemente conecté la placa de memoria A con la de la tarjeta B, sobre el chasis de la B que estaba nuevo, ya que el de la vieja estaba destrozado por el salitre y se había estropeado todo, lente, sensor de imagen, etc.

A pesar de empezar a funcionar inmediatamente bien, con el tiempo va a mejor. Supongo que se están cargando partes de la placa, como la pila que trae en el circuito y que se habría descargado despues de todo este tiempo. Lo que no me fio es de la estanqueidad. Siento no tener más fotos del proceso, pero si necesitais ayuda o mi opinión simplemente me mandais un correo o preguntais.

Estaba bastante contento con la cámara hasta que me dió el error de logo fijo y que no arrancara la cámara nunca más. El soporte técnico de garmin al menos en los foros es inexistente, asi que esto es más una anécdota que me pasó a mi que una solución. Pero igual le sirve a alguien.

Creo que la GARMIN X está muy bien por lo que cuentan, aunque no he tenido ocasión de probarla de primera mano. Si la tuviera al alcance ya casi me puedo hacer un master de VIRB 😀

Arriba el último video que grabamos con ella antes de estropearse, prometo colgar el primero de la nueva monstruito 🙂

garmin_desmontada