resurface
resurface

Un veterano de la Infantería de Marina de la guerra de Irak, Bobby Lane, iba a suicidarse. Tenía sus planes establecidos, pero antes de que se pusiera la pistola en la cabeza por última vez, decidió ir a surfear, solo una vez. Luego se le presenta formalmente a Van Curaza, un ex surfista profesional que ahora fundó Operation Surf con el propósito de mostrar a los veteranos heridos física y mentalmente, los poderes restauradores que el océano puede tener sobre ellos. Es un método para seguir luchando en lugar de rendirse .

“Resurface” es un breve documental de tan solo treinta minutos, pero está repleto de una hermosa cinematografía y emociones crudas, dolorosas y conmovedoras. Algunos de los veteranos destacados han sufrido la pérdida de alguna de sus extremidades, mientras que otros han sufrido traumatismos cerebrales y otras cicatrices mentales por los horrores de estar en una guerra por su país. Habría estado bien que la película fuera más larga, pero el director hace un excelente trabajo al contar la historia en tan corto espacio de tiempo.

Además de las batallas físicas y emocionales a las que se enfrentan estos veteranos, la película también muestra la increíble cantidad de medicamentos que muchos están tomando. Un suministro de píldoras que tienen suficiente volumen para llenar un tazón completo. Lane describe la dificultad que tiene para recordar cuánto tomar, o cuánto ha tomado para combatir su trastorno de estrés postraumático , convulsiones y otros problemas diagnosticados. Él describe la furia, los altercados verbales y los estragos que su trastorno de estrés postraumático ha causado en sus relaciones.

Pero no todo está perdido, gracias a Operation Surf y al apoyo de otros veteranos involucrados. Después de ser golpeados por la vida, estos guerreros encuentran la paz en el océano y la fuerza para seguir adelante. Esa paz rápidamente se convierte en emoción y una pasión que les hace pensar en otro día. Ya no se centran en superar el presente, comienzan a preguntarse cómo serán las olas mañana; los veteranos encuentran la esperanza de que sus problemas puedan desaparecer una vez más.

Esta película te atrae y te levanta. Da la sensación de una producción de gran presupuesto y la historia es suficientemente buena para respaldarlo, y es algo que querrás ver de nuevo y compartir con los demás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here