La invernal de Laredo se ha visto envuelta en la polémica tras la diferencia de premios en metálico entre la categoría masculina y femenina. Pero no nos engañemos. Laredo simplemente ha sido la punta de un iceberg que ha saltado a la palestra este fin de semana, pero que se produce en todas y cada una de las pruebas de surf en todo el mundo. Tras la polémica y el “sueño cumplido” de que el premio se haya igualado, otras pruebas ya han declarado su deseo de hacer lo mismo. Sin duda un paso adelante muy importante en el mundo del surf, aunque en otros deportes siga siendo todavía una asignatura pendiente.

Tras la polémica llega el aspecto deportivo, en el que debemos felicitar a Vicente Romero y a Ariane Ochoa como vencedores de ambas categorías.

Con olas de mas de un metro en las dos jornadas en las que se disputó la prueba, Vicente Romero logró la victoria dejando atrás a los dos ganadores de las últimas ediciones, Gony Zubizarreta y Marlon Lipke. Por detrás de Romero finalizó la prueba Eneko Acero seguido de Andy Criere, que se estrenaba en la clásica del invierno y, del cántabro Pablo Gutiérrez.

En la categoría femenina saltó la sorpresa al ganar Ariane Ochoa a la favorita, Garazi Sánchez, que finalmente quedó en cuarta posición por detrás también de Alejandra García, Janire González- Etxebarri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here