Sofie Goldsmith, nueva CEO de la WSL

Estas viendo el rostro de la persona que va a dirigir el rumbo del surf profesional durante los próximos años. Sofie Goldsmith es oficialmente la sucesora de Paul Speaker al frente de la institución que da forma a la competición oficial de surf tal y como la conocemos en la actualidad.

Ante nosotros se abre una nueva era en la WSL en la que veremos cambios importantes y no es algo trivial. En la época de Speaker vimos el boom en las retransmisiones a través de internet y canales de televisión por cable del mundial de surf. Posiblemente nunca antes en la historia de este deporte se haya alcanzado la calidad en las emisiones (gratuitas) a través de la red, y a los millones de personas a los que se llega en la actualidad.

Supongo que en la era Goldsmith veremos las piscinas de olas incorporadas dentro del circuito y veremos a ver cuantos cambios más como os digo más arriba.

Sofie es una experta en marketing que ha estado al frente de diversas ligas deportivas de alto nivel. La de rugby, tenis femenino y baloncesto en su Inglaterra natal, hasta la expansora de la NBA en Europa y Turquia.

Dicen que es una experta en obtener patrocinios multimillonarios para las ligas en las que trabaja, asi que la vista a corto plazo está puesta en obtener un respaldo económico potente para la nueva era del surf profesional, según los expertos.

Estaremos atentos.