taiwan semis
taiwan semis

En un hermoso día soleado en el puerto de Jinzun, el Taiwan Open World Longboard Championships de 2017 ha continuado con la finalización de los cuartos de final Masculina. Ha sido el “Día de la Marmota” aquí en Jinzun con olas perfectamente limpias de 3 a 4 pies que continuarán durante todo el evento.

A pesar de las olas tan estupendas, las condiciones no han favorecido a algunos de los que a priori eran favoritos. Por ejemplo, hemos visto caer al campeón del mundo Piccolo Clemente, al Hawaiano Kai Sallas que estaba haciendolo fenomenal, al inglés Adam Griffiths, al americano Taylor Jensen y a Antoine Delpero, aunque su hermano si que sigue adelante y se enfrentará en semifinales a Harley Ingleby.

En la otra semifinal podemos ve a otros dos titanes: Cole Robbins contra el brasileño Phil Rajzman.

En la otra categoría, la femenina, ya se ha terminado la competición y ya se ha decidido quien es la nueva campeona del mundo de longboard. La joven hawaiana de tan solo 18 años, Honolua Blomfield, se ha llevado el título más preciado del año que termina.

Las últimas dos competidoras que quedaron fueron Blomfield y la Campeona Mundial de 2011, Lindsay Steinriede. Steinriede fue muy regular manteniendo puntuaciones excelentes durante todo el evento. Blomfield empezó mas discreta pero fué mejorando manga a manga hasta llegar a la final, alcanzando una puntuación en la final de 18.60. El total de puntuaciones de Blomfield fue el más alto de todo el evento.

“Siento que estoy en la cima del mundo y que esto no es real”, dijo Blomfield.

Este título es especial para el longboard por algunas razones; es el primer Open de Taiwán que ha sido sede de un evento del Campeonato Mundial de Longboard (LCT) y es la primera vez desde 2011 que un campeón ha sido coronado en más de un evento, ya que últimamente se celebraba en evento único en China. A principios de año, Blomfield terminó en el tercer lugar en el LCT de Kumul, Papúa Nueva Guinea, lo que le permitió obtener el título en Taiwán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here