Estos americanos son así y, además de tener un deporte nacional, cada estado puede tener su propio deporte oficial. No es de extrañar tampoco en un país tan grande y con tanta variedad de circunstancias naturales y ambientales. Es por este motivo por el que podemos ver deportes “oficiales” tan diferentes como Alaska: (dog mushing), Colorado (pack burro racing), Delaware (bicycling), Hawaii (surfing y outrigger canoe paddling), Maryland (jousting and lacrosse), Massachusetts (basketball and volleyball), Minnesota (ice hockey). New Hampshire (skiing), North Carolina (stock car racing), South Dakota (rodeo), Texas (rodeo), y Wyoming (rodeo).

Hasta ahora, el surf ya es deporte oficial en Hawaii por razones obvias, pero este deporte comparte también la oficialidad con el deporte de equipo de remo en canoa.

El 8 de enero de 2018, los legisladores del estado de California, Al Muratsuchi e Ian Calderon presentaron un proyecto de ley que apunta a establecer el surf como el deporte oficial de California. El documento encuentra y declara que el Golden State es “el hogar de una serie de rompientes de surf mundialmente famosos como Malibu, Trestles, Mavericks, Rincon, Steamer Lane y Huntington, que son destinos para surfistas nacionales e internacionales”.

También describe los diversos eventos de surf que tienen lugar cada año en California, como el Mavericks Challenge, el US Open of Surfing, y el International Surf Festival.

Y por último, pero no menos importante, el proyecto de ley subraya la importancia del Museo Internacional de Surf, el Salón de la Fama de los Surfistas y el Museo del Surf de California.

El deporte del surf tiene su origen en las islas del Triángulo Polinesio. Más tarde, entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, los Príncipes hawaianos y George Freeth realizaron las primeras demostraciones públicas de la tabla de surf en California.

Los eventos despertaron gran interés en el extraño pasatiempo que se practicaba en las islas hawaianas, y el surf nunca dejó de crecer y atraer a más y más participantes.

El nacimiento de la llamada cultura del surf tiene sus raíces en la calidad y variedad de las olas de surf que el norte de California y el sur de California tienen para ofrecer.

Por cierto, uno de los videos con los que se promociona esta candidatura está protagonizado por Aritz Aramburu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here