Hoy queremos hablaros de una de nuestras webs favoritas de compra-venta de material para el surf, surfmarket.org, la que para nosotros es la web de referencia en este sector en nuestro país. Al frente de ella está Kiko, un entusiasta del surf que vió en Internet una manera de montar una plataforma donde los surfistas pudieramos dar salida al material que ya no usamos, o hacernos con lo que otros venden y nosotros necesitamos.

Es una web que conocemos desde hace muchos años y con la que hemos colaborado en muchas ocasiones. Comenzó siendo solamente un sitio donde los usuarios podían intercambiar material de todo tipo de deportes de deslizamiento. Allá por el 2010 fué toda una revolución y algunos nos aprovechamos de ello adquiriendo material de otros usuarios a buen precio. Como dato curioso, podemos decir que hay 1700 tablas puestas a la venta por particulares y mas de 600 neoprenos de segunda mano. Está claro que puedes equiparte al completo con material de surf de segunda mano por muy poco dinero.

Sus 12000 usuarios son muy activos y constantemente se publican cosas nuevas, así que la visita periódica a esta web es obligada para todo el que ande en busca de chollos de segunda mano.

Pero surfmarket.org es mucho más que eso. Tras unos años de funcionamiento, la web optó por la acertada decisión de crear su propia tienda, que cada vez cuenta con más material y marcas técnicas pensadas para surfistas. Material, complementos, accesorios técnicos… todo lo que necesites lo puedes encontrar. Otra apuesta que se inició también en el 2013, fué el directorio de olas y guia de surf a nivel mundial. Los usuarios pueden subir sus spots preferidos y compartir información con el resto de surfistas. Una opción muy útil cuando sales de tu zona de confort y no sabes donde puedes coger unas olitas, o cuando quieres planificar tu próximo surfari. Toda la información que necesitas a un solo click.

El gran salto lo hicieron el año pasado con el lanzamiento de una nueva versión web mejorada y adaptada a dispositivos móviles. Una mejor usabilidad con opciones nuevas que harán de tu experiencia de navegación algo sencillo y directo.

En fin, que como veis es un sitio vivo y en continuo crecimiento a la que deseamos muchos más años de vida y agradecemos su esfuerzo por mantenerse ahí a la cabeza del sector.