la griega
la griega

Este año está siendo uno de los peores en lo que a ahogamientos se refiere. Sin ir más lejos, ayer se conocía la muerte de un hombre de 50 años en Arucas mientras intentaba socorrer a su hijo en el agua. Conocimos esta zona durante el pasado mes de Julio y la verdad es que no es apta para todos los públicos cuando el mar está un poco potente. Pero este post no va de eso, sino de algo que nos pasó el sábado pasado en la Griega.

Fuimos hasta Colunga para ir a hacer una visita familiar y, de paso, que Fine se diera un baño en La Griega. Según nos dijeron, había estado mejor, pero todavía se podía pillar medio metro guapo en la serie. Sin pensarlo más se tiró al agua mientras yo me iba con las peques hasta el camping.

A la media hora, vuelvo y, mientras me voy acercando veo que hay dos personas bañándose. Algo me olió mal y me quedé mirando. Efectivamente, estaban intentando salir en medio de una corriente. Por más que nadaban, no se movían del sitio y, a medida que me iba acercando al agua veía como los brazos ya no salían con tanto garbo fuera del agua al dar las brazadas. Se estaba quedando sin fuerzas y no podían salir.

En ese momento me entró la duda: llamo al 112 y me arriesgo a que lleguen y ellos hayan conseguido salir por su propio pie, o aviso a Fon que se acerque para echar un ojo. Al final opté por la segunda opción aunque no me entendió y al final fué porque oía gritos de socorro aunque no los veía desde donde él estaba. Finalmente, consiguieron salir pero completamente agotados. Fon salió después y enseguida fueron a darle las gracias por acercarse.

Una situación que, de verdad, te deja un mal cuerpo que no veas. Un segundo y el mar te traga y tu sin enterarte.

Ahora me queda una duda: ¿que pasa si llamas al 112 y resulta que finalmente no es necesario el rescate?

Este tema en el foro:

2 Comentarios

  1. Si, lo pregunté directamente a una persona que trabaja en el 112. Duda ninguna, hombre, lo mejor llamar de nuevo al 112 para avisar de que ya ha salido del agua el involucrado/a y listo.

Comments are closed.