Telvi
El surf desde otro punto de vista
Tambalea
Tambalea

No conocíamos esta marca de ropa, pero la verdad es que nos ha sorprendido mucho con la sostenibilidad que promulga tanto en el surf como en sus prendas. Una filosofía muy parecida a la nuestra.

Algodón orgánico, tintes de base acuosa con impresiones directas en la prenda, trabajan solo con productos ecológicos y respetando las condiciones laborales de las fábricas que realizan sus productos. Una buena filosofía que se une al bonito diseño de sus prendas.

Pero lo que verdaderamente nos ha llamado la atención su “tirón de orejas” hacia el mundo del surf y la importancia de usar cada vez materiales menos contaminantes a la hora de meternos al agua. Nosotros que promulgamos tanto el respeto al océano, resulta que usamos materiales muy dañinos no solo por lo que contaminan directamente, sino también por la huella de carbono que dejan en su fabricación y transporte.

Os dejamos un pequeño texto donde podréis ver como es el modo en el que contaminamos y la manera que tenemos de dejar de hacerlo. Gracias a Tambalea

Que podemos hacer los surferos para no contaminar al surfear:

– Utilizar tablas de surf orgánicas: Existen una gran cantidad de tablas de surf ecológicas, hechas por ejemplo con madera o bambú. Incluso hay compañías más innovadoras que han creado tablas de surf con corchos de botellas desechados.
– Trajes de surf sin neopreno: Están aumentando las marcas de surf comprometidas con el medio ambiente, como Patagonia, que lanzó hace poco el primer traje de surf sin petróleo. Esta tendencia hará que las otras marcas de surf le sigan y se baje el consumo de CO2.
– Viajar local: Buuuueno, en esta normal podemos ser un poco flexibles. Alguna vez en la vida hay que visitar Australia o Bali si se tiene la oportunidad, pero eso no quita que en nuestro día a día optemos por transportes más ecológicos como la bicicleta o el skate.
– Comprar productos de surf ecológicos: Para combatir esta polución nada mejor que apostar por los productos de surf ecológicos. Como hemos comentado antes cada pequeña acción que hacemos como personas (no solo como surfistas) tiene un impacto en el mundo. Por ello a la hora de vestir elige comprar ropa ecológica, y a la hora de surfear prueba los productos orgánicos que poco a poco se van haciendo más populares en las tiendas de surf como las cremas solares o las parafinas.
– Ahora que tienes claro los efectos del surf en la contaminación del medio ambiente es hora de poner remedio y empezar a cuidar nuestros mares incluso cuando estamos surfeando. Recuerda que la prevención empieza en casa, no solo en el mar, y que cada detalle que hacemos en el día a día está marcando el mundo en el que queremos vivir.

Únete a la revolución Tambalea, salva el medio ambiente.