Cada vez somos más los que practicamos este deporte, y es curioso, una de las cosas que permite es hacer pequeñas encuestas y estudios sobre patrones y comportamientos dentro del surf. Me encanta hacer preguntas a nuestros usuarios, la verdad que sin ningún fin nada más que hacer resaltar que todos tenemos algo en común, mucho más de lo que pensamos.

Una de las cosas es que nuestra primera tabla, sobre todo los que tenemos más de treinta años fue un thruster finito y realmente difícil de controlar, pero oye, es lo que había. Hasta algunos años después no vimos los evolutivos por aquí y los tablones ni te cuento.

Además nuestra influencia directa eran las revistas de surf, donde todo el mundo, y cuando digo todo es todo, llevaba una tabla corta y fina como papel de fumar. Los campeonatos eran o de surf o de bodyboard, y para de contar.

Lo realmente divertido es que aprendimos, a base de mucha constancia y horas en el agua para dominar aquellas tablas, que curiosamente, muchos hoy serian incapaces de volver a surfear pese a tener muchos más años de experiencia. Tengo el orgullo de manifestar que aún puedo pillar olas con mi Zips 6.6 es más no tendría problemas, ya que la mia tenia mucho volumen para su época, contando con que es un 6.6, y la verdad pensé meterla muchas veces al agua, si no fuera porque tiene un cáncer que seguro que al ponerme de pie la atravieso 😀

De todas formas es super divertido ver las historias de la gente, y pensar en todo lo que vamos teniendo en común los que practicamos este deporte, así que os pido un poco de comprensión y que si os apetece os apunteis a responder en nuestro facebook o en nuestro foro (mejor, que asi sigue vivo y queda recogido para la posteridad), a las cuestiones que preguntamos, que aclaro que no tienen ningún fin comercial en absoluto, solo echarnos unas risas y aprender.

 

Foto: Google images