Parece que las condiciones del mar no van a ser muy buenas este fin de semana (aunque siempre hay alguna playa que funcione 😉 ). Es por esto y para que no te quedes en casa, que te proponemos un planazo para que no dejes el surf de lado este finde.

En Sopela, insistiendo en hacer de la ciudad un “destino de surf”, se cebra del 1 al 3 de Febrero la segunda edición del Sopela Surf Film Sessions, un festival de cortometrajes y documentales sobre el surf.

“Las sesiones comenzarán a las siete de la tarde y tendrán una duración aproximada de dos horas”, subraya uno de los impulsores del evento, el sopeloztarra Txus Delgado.

Además de las proyecciones, esta edición contará con la participación de los directores y surfistas protagonistas. Entre ellos podremos ver a Inka Reichert, cineasta de origen alemán afincada en Valencia, que presentará su exitoso documental White waves. También estará Germán Pinelo, fotógrafo y realizador canario con sus cortos The Carpenter y Big Session San Borondon;la portuguesa Mireia Martínez, cámara, protagonista y editora de sus propios trabajos, entre los que destacan Lanzarote, Traveler 1 o Maldivas;la alemana Annika Von Schütz, que vendrá a presentar su documental Set up to sell-Surfen als Lifestyleprodukt, en torno a la utilización del surf como medio publicitario;la surfista getxoztarra Garazi Sánchez hablará del último corto que ha protagonizado y de sus planes de competición para este año.

En concreto, el sábado estará dedicado exclusivamente al surf femenino. Sobre esta línea, el medio ambiente y la basura marina en la costa vasca será uno de los temas a tratar de la mano de Carlos Arrola y Cesare Maglioni y su documental Hondar 2050.