tommorey6
tommorey6

Parece mentira pero el creador del Bodyboard, Tom Morey, se encuentra en estos momentos atravesando el peor momento de su vida. Morey, que podría haberse hecho rico con sus inventos, siempre ha procurado más el desafío mental de crear algo útil y divertido que en atesorar una fortuna con sus inventos. Es por este motivo por el que ahora mismo, Morey se ve en una situación desesperada.

Pero gracias a todo el trabajo de su vida, sus amigo y familiares han creado una plataforma de ayuda para poder sufragar los gastos médicos de Morey y su esposa.

Morey fue uno de los mejores surfistas en el periodo de postguerra, incluso apareció en la portada de Surfer Magazine en 1964, pero fue gracias a su trabajo como ingeniero en una compañía aeroespacial que pudo acceder a nuevos materiales que no tardó en aplicar en el mundo del surfing.

En 1970 Morey se mudó a Hawaii dónde las diferentes formas de surfear le inspiraron. Un día de julio Morey partió una plancha de foam en dos y empezó a darle forma. Había nacido en bodyboard.

– “Podía sentir la ola a través de la tabla. En una tabla de surf no sientes toda la ola, pero con mi creación, podía sentir todo. Pensé, ‘gira, es robusto, se puede fabricar de forma barata, y pesa poco. Dios, esto podría ser algo grande”,- comentaba Morey en una entrevista hace unos años.

En 1973 Tom Morey patentó la marca Morey Boogie por tan sólo 10 dólares, consiguió colocar un anuncio en Surfing Magazine. En 1977, ya vendía 80.000 tablas al año. Ese mismo año vendió la marca a Kransco para centrarse en otras ideas que le rondaban por la cabeza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here