Quizás alguien no sepa quien es Willy Uribe, pero para nosotros es uno de los mejores escritores y fotógrafos de surf que cuenta con una amplia trayectoria en ambos campos a sus espaldas.

Nos ha sorprendido volver a saber de él gracias a la publicación de un nuevo libro en el que se recopilan tres historias en las que se encuentra muy presente su otra pasión: el surf.

Las tres historias: “Más allá de Al Ganzug”, “Doce poemas de amor en Zicatela” y “Nanga”, combinan perfectamente la novela negra que caracteriza al autor, con el surf, otro mundo que conoce de primera mano y que está presente en practicamente toda su obra.

Más allá de Al Ganzug: un muchacho californiano que está eludiendo la Guerra del Vietnan tropieza con un joven vasco prófugo del ejército español y con una violencia insensata en una remota playa mauritana. La cólera del subteniente Camello unirá sus destinos.

Doce poemas de amor en Zicatela: dos jóvenes australianas llegan a una comunidad surfera del Pacífico mexicano y se ven arrastradas por una imparable corriente de enigmas y deseos. El inspector Nogales investiga su desaparición. Marcos Zuloaga, un buscavidas bilbaíno aficionado al surf y a la poesía, es el primer sospechoso.

Nanga: un vasco que se hace llamar Tim vive oculto en una isla de Indonesia, pero esa guarida puede dejar de serlo. El pasado del que huye parece acosarlo y las selva está habitada por misteriosas fieras que amenazan su vida. Debe actuar: no tiene escapatoria.

No podemos dejar de recomendarte este libro que, personalmente a nosotros nos ha encantado cuando leímos las historias por separado. Todo un genio este Willy que te atrapa en sus relatos y que gana mucho a nivel personal. Si aún no conoces su obra, te lo recomendamos totalmente y si ya sabes que es Uribe, no te lo puedes perder.