Mientras en España ya se ha dado el pistoletazo de salida por aguas andaluzas al circuito nacional, en el otro lado del mundo ya ha comenzado el circuito mundial de surf tanto en categoría masculina como femenina.

Tras la victoria de Owen Wright y Stephanie Gilmore en la primera de las etapas del tour, los puntos están muy repartidos de cara a la segunda etapa.

En la categoría masculina, Owen sigue imparable tras su vuelta al circuito. Parece que su recuperación es completa y que su reciente paternidad le da la fuerza que le faltaba para hacer cosas grandes (como ya las hace su hermana Tyler, ganadora del título mundial el pasado año). Otros favoritos para seguir la estela que va dejando el australiano, se han quedado fuera de la manga de cuartos, lo que puede ir abriendo brecha entre Wright y sus más inmediatos perseguidores. Este es el caso de Sebastian Zietz (actual campeón del evento) y de Slater, que empezó muy bien en el Quicksilver pero que ya han caído en el Margaret River.

En categoría femenina, Gilmore encabeza el ranking tras la primera etapa de esta carrera por el título y, además, está en semifinales con ganas de sumar otro evento en su casillero. En el caso de las chicas la cosa está más clara. Con tres de cuatro semifinalistas australianas, las que juegan en casa quieren aprovechar este evento para colocarse en las primeras posiciones de cara al resto de las pruebas. Han demostrado que dominan a la perfección las olas de su entorno y no quieren perder la oportunidad de sumar puntos jugando en casa.

Tanto Owen como Gilmore, no partían como favoritos este año. El primero por su reciente recuperación que no le permitía estar al 100% a priori, y la segunda por el empuje que estaba sufriendo estos últimos años por parte de las surfistas más jóvenes. Han dado la sorpresa y están demostrando que era verdad que este año iban a por todas.

3 Comentarios

  1. Hola telvi , perdona por rectificarte , pero Jhon Jhon Florence , está en cuartos de final , todavía no ha sido eliminado.

  2. Tienes razón, estaba pensando en Sebastian Zietz, actual defensor del evento. Ayer no fue mi dia definitivamente… 😉

    Gracias por tu comentario y por leernos.

Comments are closed.