Gilmore 2017
Gilmore 2017

Como ya venimos diciendo, en el surf femenino se lo guisan y se lo comen entre cinco surfistas. Y no es que nos disguste, porque la verdad es que aunque siempre parecen ser las mismas las que están arriba, la rivalidad (muy sana) entre ellas nos ofrecen grandes espectáculos en cada uno de los eventos que disputan.

Si hace unos día conocíamos que la campeona del mundo se surf 2017 volvía a ser Tyler Wrihgt, este pasado fin de semana era Stephanie Gilmore la que ganaba el último evento de la temporada en Hawaii.

La seis veces campeona de WSL Gilmore logró su victoria número 26 en el campeonato del mundo, después de vencer a Malia Manuel (HAW) en la final.

Gilmore volvió a la carga en 2017 con una gran victoria en casa, en el Roxy Pro Gold Coast, y luchó durante todo el año por el título WSL 2017. Con Wright asegurando la corona, Gilmore no pudo ganar su séptimo título, pero fue capaz de llevarse un cuarto triunfo histórico en Honolua Bay.

“Esto significa mucho para mí, esto es increíble”, dijo Gilmore. “Cuando no pude ganar el título mundial, esta fue la segunda mejor opción. Empecé en la parte superior de la clasificación a principios de año y luego fui un desastre en el medio, pero eso es parte de un todo. Eso es lo que amo del deporte: siempre estás aprendiendo. Pelear toda la temporada para llegar con opciones y finalmente ganar en Hawaii es realmente especial. Estoy tan feliz.”

Gimore ha quedado en segunda posición en el Campeonato del mundo 2017. Una gran posición que no disfrutaba hace años debido a su lesión que no la dejaba surfear al 100%. Este año ha vuelto y es para quedarse entre las mejores, un lugar que jamás debió abandonar.

Una surfista a tener en cuenta entre sus rivales porque parece que ha vuelto para volver a ganar un título y, además, se muestra encantada con el próximo calendario 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here