Un año más la playa de Tapia (de Casariego, más que nunca 😀 ) se convertirá del 29 al 31 de marzo, en el centro de atención del mundo del surf en Asturias. Un campeonato que se mantiene fiel a sus orígenes y que creo que por eso me gusta. Este año especialmente importante ya que coincide con otra fecha que los surfistas asturianos deberiamos tener en cuenta. Se cumplen 50 años de surf en Tapia, una de las cunas de este deporte en España.

Este año de nuevo me toca la parte de la web del evento www.goannapro.com asi que os recomiendo (más si cabe) que os paseis por ella para tener toda la información relevante del evento, pero también por sus canales sociales donde las personas que lo llevan se ocuparán de manteneros informados con más detalle.

Las inscripciones ya están abiertas para los/las que os animeis a competir. Porque el Goanna sigue reinventándose cada año y este evento va a puntuar para la liga FESURFING nacional, circuito guajes de la FSBPA y el Circuito Asturiano de Surf de 2018.

50 años de surf en Tapia, desde 1968, aquel verano que cambió de alguna manera la vida de los que lo vivieron, forjándose amistades y relaciones que perduran hoy en día. Una historia que parece que atrapa a determinadas personas, entre las que me incluyo, y que propicia encuentros inesperados entre gentes relacionadas con aquellos primeros días del surf de la forma más inesperada. Algún día os contaré de qué manera nos vamos encontrando por el camino.

En fin, 50 años de un deporte maravilloso en un lugar especial. El surf llegó antes a nuestras costas, pero de la forma en la que lo hizo en Tapia de Casariego sin duda lo convierte en algo diferente.

Os animo a ir al evento y pasaros este verano por el pueblo, llevaros la tabla, que hay más picos que los de la playa de Tapia, donde poco vais a poder surfear durante esos días, pero que os sirva de excusa para conocer el occidente asturiano y este enclave con tanto significado para los que surfeamos aqui.

“Vive, el tiempo vuela” que dice la organización en el saludo de este año.