Cada año la tecnología sorprende con sus agigantados adelantos, capacidad de interconectar funciones a través de distintos equipos y desarrollos especialmente diseñados para satisfacer mercados puntuales. Las smartbrand y relojes inteligentes hoy permiten medir desde la frecuencia cardíaca, los pasos dados, distancias y calorías quemadas entre otras actividades.

Hacemos un paréntesis para invitarte a visitar Apuestas deportivas en línea Argentina ¡Mantente informado y apuesta en un mismo lugar!

El fabricante y distribuidor de ropa australiana Rip Curl lanzó al mercado, a finales del año pasado, un dispositivo bastante simple en cuanto a diseño, pero muy capaz de analizar numerosos parámetros de rendimiento sobre la tabla de forma confiable gracias a un GPS incorporado al reloj.

El Rip Curl GPS Watch se perfila como una herramienta para todos los amantes de las olas y del surf.

El reloj inteligente señala cuando ha llegado al hogar, las características de las olas más cercanas, indica la altura de la marea, su dirección y hora del próximo pico. Una vez en el agua tiene la capacidad de registrar los datos de cada sesión, en términos de tiempo, olas tomadas, altura máxima, velocidad máxima y distancia para traducirlos a diagramas gráficos, información que luego puede ser transferida gracias al GPS y a la aplicación Rip Curl Search para dispositivos Apple, con opción de revivir cada navegación con Surf Replay, o compartirla con tus amigos a través de las redes sociales.

El gerente de mercadeo de la compañía fundada por Doug Warbrick, Giancarlo Giglio, describe el reloj como cómodo y liviano pese a su tamaño. “Me encantó su movilidad, ya que si te lo sacas tiene la forma de tu brazo y también posee material antideslizante. Además, uno tiene la posibilidad de cargarlo con USB” y agrega “pero si uno desea más detalles del reloj, éste te puede entregar, a través de una aplicación en tu celular, una foto satelital de los lugares que recorres”.

El registro y las sesiones tomadas por la aplicación estarán siempre disponibles para ser compartidas y se podrán ver las actuaciones de todos los usuarios que posean el instrumento, entre ellos los mejores atletas del mundo como Matt Wilkinson, Gabriel Medina y Mick Famming.

El reloj fue utilizado por representantes del surf femenino mundial en el reciente evento “Maui and Sons Pichilemu Women´s Pro by Royal Guard”, desarrollado entre el 1 y 3 de noviembre en la playa de Punta de Lobos, Chile y donde se coronó la peruana Analí Gómez como campeona.

“Estoy muy contenta, las olas estaban espectaculares y el nivel de las chicas también. Fue una final muy dura, pero tuve la suerte de hacer una buena presentación”, señaló la emocionada limeña, luego de levantar la copa y recibir la ovación de los fanáticos que repletaron el balneario de la Región de O’Higgins.

Compartir
Artículo anteriorDeportistas de élite con alma surfera
Fine
Editor y loco por el surf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here