citroen-spacetourer-rip-curl-concept
citroen-spacetourer-rip-curl-concept

Citroën ha puesto la base: la furgoneta, pero la Spacetourer Rip Curl Concept es mucho más que una furgoneta cualquiera, y eso es lo que han querido presentar en el salón de Frankfurt.

Con la base de Citroën pero con el espíritu de Rip Curl dedicado en cuerpo y alma a los deportes al aire libre, solamente faltaban Pössl (que se ha encargado de la transformación en autocaravana) y Dangel (que ha aumentado su polivalencia).

La Spacetourer Rip Curl Concept es una furgoneta de tamaño medio en el que todo está cuidado al mínimo detalle: portón trasero con cortina para ducha integrada, techo elevable para conseguir una mayor amplitud interior, color de la tapicería a juego con la pintura exterior, tracción total para todo tipo de terrenos, y ya en el interior podemos encontrar mesillas, huecos portaobjetos y en el Pack Aire Libre también aparecen una caja fuerte para fijar bajo el vehículo, una bolsa estanca para ropa o una estación meteorológica.

Este modelo solamente es un prototipo, pero todo apunta a que llegue a los concesionarios en un futuro no muy lejano. Deseando verlo en directo porque la verdad es que tiene muy buena pinta.

Nuestra opinión: Hemos tenido la oportunidad de ver en detalle el modelo de origen y lo cierto es que nos ha dejado un sabor agridulce. Por un lado los acabados son excepcionales, a la altura de lo que nos tiene acostumbrados la marca, pero por otro lado, vemos que el espacio está bastante poco aprovechado para una furgo de este tipo.

Desde luego que la versión camper probablemente esté orientada a solventar esta carencia pero creemos que en origen no está a la altura de sus competidoras en cuanto a posibilidades de preparación.

Vale, no es una nv200 de Nissan, pero tampoco llega al espacio de cualquier Vito, VW o Renault por poneros ejemplos de sobra conocidos.