Conocer Portugal en profundidad. Documentando un surfari

232

Es uno de los viajes que quiero hacer con la furgo. Bajar desde Asturias hasta el sur de la península recorriendo la costa de Galicia y Portugal, y luego volver por la vía de la plata de nuevo a casa.

Lo cierto es que cuando me lo planteo me doy cuenta de que no es solamente un viaje para hacer surf, casi nunca hago viajes así. La idea es conocer más en profundidad el país vecino, un país que me encanta por su cultura, sus paisajes, y por supuesto por su costa.

Algo así es lo que debió pensar Joao Kopke cuando se puso en marcha para explorar el país. Documentandolo en forma de vídeo y del que os traemos el primer episodio. Como curiosidad, decir que uno de los sponsors del viaje es TAP, la aerolínea más potente de Portugal. Es una muestra más de la implicación que hay a todos los niveles por promocionar el turismo en el país a través del surf. Lo pasaron bastante mal en lo más duro de la crisis, pero están saliendo con fuerza, con el carácter que tiene esta gente. Sin complejos y vendiendo un modelo que parece que está funcionando bien.

El surf es sólamente una parte de esta estrategia, pero les está funcionando. Nazaré es uno de los ejemplos más llamativos, pero las continuas campañas del ministerio de turismo Luso promocionando la costa y el surf son increibles. Haciendo las cosas bien es posible que tengan éxito, y me alegro. El potencial de olas del país es tremendo.

De momento, este es un episodio más del boom del surf luso en la era post crisis económica.