surce: Pexels

Son muchos los deportistas profesionales que practican otras disciplinas en sus ratos libres, a pesar del riesgo de lesión que conlleva, y el surf no es ninguna excepción. Grandes figuras del fútbol, el baloncesto, el tenis o el golf ya han mostrado sus dotes encima de la tabla, algunos con mayor fortuna que otros.

Una de las mayores estrellas del mundo del deporte con alma surfera es Neymar, quien no solo se enfunda el neopreno siempre que se le presenta la oportunidad, sino que además tiene la fortuna de poder practicar con su amigo y estrella del surf, Gabriel Medina. A pesar de la inmensa fama internacional del futbolista, el único de los dos que puede presumir de ser campeón del mundo es Medina, quien conquistó el título en 2014 y va camino del segundo. En cambio, Neymar lleva dos intentos fallidos con la ‘Canarinha’, aunque Betway sitúa a Brasil como principal favorito a ganar el Mundial 2022 con una cuota de 6,50, por delante de Francia, Alemania y España (fecha del 16 de octubre). Pero ello no es óbice para que el delantero del Paris Saint-Germain anime a su compatriota, hasta el punto de cuestionar las decisiones del jurado de la WSL cuando desfavorecen a Medina.

Otra gran figura del deporte que ha mostrado su afición al surf es Blake Griffin, cinco veces miembro del ‘All-Star’. Aunque desde este verano milita en los Detroit Pistons, durante casi una década ha jugado en Los Angeles Clippers y el estilo de vida californiano le condujo al surf, a pesar de las restricciones impuestas por el equipo angelino para evitar lesiones. Sin embargo, en el verano de 2011 acabó su primer contrato con los Clippers y, mientras negociaba uno nuevo tras convertirse en la nueva sensación de la NBA, mostró su lado más rebelde al aprovechar esa libertad momentánea para surfear. Pero el de Griffin no es el único caso de cruce entre la NBA y el surf, pues Joakim Noah habló en 2012 sobre su entrenamiento tanto a nivel físico como mental bajo la batuta del legendario Laird Hamilton.

El mundo del tenis también se ha visto imbuido por el surf y el máximo exponente de este cruce es el brasileño Gustavo Kuerten. Quien fuera el número uno del mundo sustituía la tabla por la raqueta siempre que podía, hasta el punto de que, justo después de ganar su tercer Roland Garros en 2001, optó por darse un descanso y, en lugar de prepararse para Wimbledon, se marchó a su Florianópolis natal para alejarse de los focos y surfear. En cuanto al tenis femenino, a Caroline Wozniacki también se le ha visto sobre la tabla, en su caso practicando el paddle surf, aunque quien verdaderamente siente el surf como un auténtico estilo de vida es Nicole Gibbs. La americana considera que “surfear es el gran yin al yang de entrenar” y en su cuenta de Instagram se la puede ver cogiendo olas en lugares como Namotu, Trestles, Waikiki o San O.

surce: Pexels

Los ejemplos españoles

Aunque Fernando Alonso ha hecho sus pinitos en el mundo del surf, más en los despachos como uno de los fundadores de la marca de ropa y accesorios Kimoa que enfundado en neopreno, hay otras importantes figuras del deportes español que se han dejado seducir por el vaivén de las olas. El fútbol está plagado de muestras, como es el caso de Luis Enrique, Michel Salgado, Xabi Alonso, Aritz Aduriz o Dani Carvajal; aunque uno de los deportistas españoles más atraídos por el surf es el golfista Rafa Cabrera.

Tras participar este año en el Masters de Augusta, Cabrera viajó a California junto con el también golfista y avezado surfista Adam Scott para ponerse a prueba en el Surf Ranch de Kelly Slater. “Es una de las tres mejores cosas que he hecho en mi vida, no hay duda”, declaró el golfista canario tras aquella experiencia. “Si amas el surf, aquí aprendes muchísimo”. Aunque el golf y el surf no tienen nada en común, Cabrera asegura que “cuando afrontas una ola, es como cuando afrontas un golpe: tienes que estar totalmente concentrado, confiar en ti mismo y hacerlo”.

Compartir
Artículo anteriorEl post de despedida
Fine
Editor y loco por el surf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here