salomon
salomon

En nuestro afán por encontrar lugares que no hayan sido surfeados antes o que, cuando vayas no tengas que rifarte las olas con otras 50 personas, hemos encontrado las Islas Salomón.

Las Islas Salomón son un grupo de islas situadas al noreste de Australia y al este de Papúa Nueva Guinea. La cadena de islas consta de seis islas grandes y más de 900 islas más pequeñas, con los lados norte y oeste de la línea de costa abiertos. Viajar entre cada isla solamente es posible en barco o avioneta. Volar es la forma más rápida de moverse. Hay una mezcla de pistas de aterrizaje de césped en todas las islas principales.

Mientras que el inglés es el idioma oficial de las Islas Salomón, se hablan 70 idiomas locales en las diferentes islas y solo una pequeña proporción de los isleños habla inglés. El idioma principal hablado es Pijin.

Si estás buscando un nuevo destino para surfear sin nadie más en el pico, entonces las Islas Salomón podrían ser el lugar para tu próximo surftrip. Con un vuelo desde Brisbane de menos de 3 horas, es un vuelo rápido a una parte del Pacífico verdaderamente remota y sin tocar, con hermosas aguas cálidas y gente amigable.

salomon1
salomon1

Te sentirás como si acabaras de visitar uno de los lugares más aislados del Pacífico. Un lugar donde las aldeas locales todavía funcionan como lo han hecho tradicionalmente durante cientos de años y un viaje bien lejos de las rutas turísticas normales.

La malaria puede ser un problema en esta parte del mundo, por lo que deberías asegurarse de estar totalmente protegido contra esta enfermedad durante el viaje. La mejor temporada para visitar esta zona, y cuando las olas son mejores, es entre noviembre y abril. Y no olvides llevar un montón de protector solar, ya que hace mucho calor allí.

salomon2
salomon2