Discrepo del concepto de “mejor vehículo para surfistas” porque tendría que ser algo de furgón para arriba. Y no entro a valorar el importe final a abonar para llevarte las tablas a la playa en este bicho, lo mismo que no entro a valorar lo que se paga por una furgo de paquete con sus extras. No se trata de saber si este coche es más auténtico o menos, y queda claro de antemano que para ir a la playa puedes ir andando, en bici o en tren, y que tu viejo coche mola igual que cualquier otro… queda dicho 😀

Lo que comentamos son simplemente las especificaciones que un fabricante de coches como Chevy cree que puede necesitar un surfista en el vehículo que usa para ir a pillar olas, en este caso asesorado por los expertos de Hurley que se supone que algo saben del tema. Dicen desde la marca que no querían simplemente un coche que llevara su logo sino que pensaron en un concept car que cubriera las necesidades específicas de un surfista en cualquier ubicación donde se encontrara. Fruto de esa colaboración es esta Chevy Colorado que aún no se sabe si será fabricada o no, pero que se presentó en el SEMA en Las Vegas.

Accesorios que incorpora
Tecnología: La primera novedad es una pulsera de seguridad que te puedes llevar al agua y que te avisa en caso de que hayan entrado en tu coche. Hombre, bien pensado, pero creo que hay cosas más importantes, de todas formas como presentación no está nada mal. También un hotspot wifi para que tengas acceso a internet y puedas consultar las previsiones en la carretera.

Y para el traje mojado?. En el remolque viene con una especie de rejilla de secado donde dejar el material una vez fuera del agua. Va cubierto con una lona protectora y es extraible cómodamente. Los asientos vienen recubiertos de Vetipreno, un material impermeable por si, vete tu a saber por qué razón, se te ocurre que tienes que conducir con el traje puesto. De todas formas no es coña, no es la primera vez que me cambio y me pilla el chaparrón, pero sabes, tengo un poncho que cumple la misma función y que protege mi asiento de una manera aceptable.

En realidad es un simple experimento, no pensemos mal. Dicen desde Chevy que hacen muchos proyectos de este tipo para conocer las necesidades de la gente y que luego algunos los incorporan a sus vehículos.

Sea como sea, a mi me parece que esta vez han apuntado entre mal y muy mal, y Hurley no se si queda demasiado bien como asesor de lo que debe ser un coche para surfistas.