Jeremy Flores regresa a su tierra natal con la misión de proteger las playas que tanto le han dado.

Hace 18 meses las playas se encontraban vacias. Los ataques de tiburones hicieron bajar el turismo de manera muy estrepitosa tanto en las mismas playas como en la ciudad con el perjuicio económico que eso supone para la población local.

“Isla de la Reunión era un lugar increíble para crecer. Es donde cogí mis primeras olas y aprendí a surfear “, recuerda Jeremy Flores, uno de los 10 mejores surfistas del mundo. “Es el paraíso. Pero también es donde he perdido algunos de mis mejores amigos. Cuando nos fijamos en la estadística por ataques de tiburón en todo el mundo, lo que ha sucedido en Isla de la Reunión en los últimos 5 años es aterrador”.

El padre de Jeremy, Patrick Flores ha sido capaz de iniciar un programa de vigilancia y protección contra tiburones que está ayudando a los amantes de esta playa a volver a sus aguas.

El éxito de la campaña ha llegado a otras comunidades afectadas por ataques de tiburones en todo el mundo, incluyendo la reciente tragedia en Ballina, en la Costa Este de Australia.

La isla vuelve poco a poco a la normalidad…