kealla
kealla

La surfista de Kauai siempre ha destacado por ser una mujer fuerte dentro de un mundo de hombres y por defender a las chicas en el agua y fuera de ella. Pero eso no siempre ha sido así. La lucha por la libertad que ahora disfruta lleva asociado un montón de sinsabores en el camino.

Keala ha concedido una entrevista a la revista Surfer en la que ofrece algunos consejos a las chicas surfistas que, sin duda, les será de gran ayuda a la hora de abrirse paso en el mundo del surf profesional:

– A veces las chicas sienten que tienen que demostrar su valía. Al crecer en Kauai, sentí que los chicos eran especialmente duros conmigo porque era una niña. Incluso cuando hacía algo increíble, no me daban mucho crédito por eso. Pero cuando nos hicimos un poco mayores, todo cambió.

– Cuando alguien es crítico contigo porque eres joven, puede dejar una marca realmente negativa. Me dijeron tantas cosas desalentadoras cuando era una niña… Me han llamado de todo, de perdedora a fea, marimacho y me dijeron que no podía hacer cosas porque era una niña. Desearía poder decir que esas cosas no me afectaron, pero lo hicieron. A pesar de que actuaba como sino me afectara, era una niña sensible y me tomaba en serio lo que me decían el resto de los niños.

– Las cosas han mejorado mucho para el Women’s Tour. Los eventos han mejorado, ahora hay mucho más dinero en premios y siento que las mujeres están recibiendo mucho más respeto. Sin embargo, todavía hay muchas atletas femeninas realmente talentosas sin patrocinadores.

– Cuando se trata de encontrar patrocinadores, mi consejo para las surfistas es ser un modelo para otras mujeres. Pueden jugar con su sensualidad y tratar de ser lo más atractivo posible para el público masculino o puede ser como Carissa Moore y ser fiel a lo que es, y no dejar que su talento de surfista quede en segundo plano. Uno de estos días, las marcas se darán cuenta de que el sexo no es lo único que vende.

– Si eres gay, sal del armario cuando estés lista para salir, pero sal antes de que eso te mate. Es muy difícil para los atletas que están tan expuestas al público . No juzgo a los atletas que quieren permanecer en el armario, porque he estado allí y sé la lucha interna que podrían estar pasando cada segundo de cada día. Pero desearía haber podido salir antes, así podría haber sido un modelo positivo para las personas LGBT desde hace tiempo.

– No tienes idea de lo que eres capaz de hacer hasta que te desafías a ti mismo. Eres mucho más fuerte de lo que crees.

– El miedo a perderse es mucho más aterrador que enfrentarse a un miedo.

Consejos para mujeres pero sobre todo para personas, sea cual sea su sexo o tendencia sexual.