Hace unos días tuvimos la oportunidad de probar este detergente para trajes de surf fabricado aquí en España. Se trata de un nuevo producto que tiene una serie de características que nos gustaron y que paso a detallaros a continuación.

Lo primero que nos gustó cuando hablamos con la empresa que lo fabrica fue que insistieron en que el producto tenía que ser biodegradable, y eso les complicó la tarea de dar con la fórmula. Creo que el resultado ha merecido la pena.

Nosotros lo probamos siguiendo las especificaciones del fabricante y tengo que decir que el efecto se nota. También te digo que hasta que no lavas un traje de surf no te das cuenta de la porquería que tiene, y ver cómo queda el agua te hace pensar en lo que te pones encima. No me malinterpretes, no soy un agonías, pero si que de vez en cuando hay que pegarle una pasadina con detergente para tenerlo en condiciones.

Nos contaba Bruno, de Arvuus, que en zonas donde la calidad del agua no es muy buena, las bacterias y restos orgánicos provocan ese mal olor en el neopreno. Sólo teneis que ver como huelen los escarpos si los dejas húmedos. El neopreno huele parecido si no lo lavas bien con agua dulce después de hacer surf. Y es que efectivamente, no solo la orina deja mal olor (pero bueno no hay problema porque ninguno hacemos pis en el traje verdad? 😀 )

En fin, los restos orgánicos y el mal cuidado hacen que el traje se acartone. Con este detergente para trajes de surf lo que conseguimos es que el traje quede limpio a fondo y quede con un olor agradable. El producto desinfecta el traje y evita también la aparición de hongos, algo que se ve favorecido si secas siempre bien el neopreno entre una sesión y otra. Nosotros secamos primero el interior, y luego le damos la vuelta para terminar el proceso.

La aplicación es muy sencilla. 50ml x 10 litros de agua (un caldero normal) y enjabona el traje dandole vueltas y haciendo que el producto actue. Aclaralo con agua limpia a fondo, para quitar toda la espuma. Leete bien las especificaciones antes de usarlo, no deja de ser un producto químico.

A nosotros nos ha parecido que da muy buen resultado, y está fabricado en nuestro país, asi que lo recomendamos 100%. Precio 7.99€ más envio (500 ml)

Os dejamos el link a la tienda: ( https://www.arvuus.com/producto/wetsuitclean/ )