La World Surf League y Facebook firmaron un acuerdo pionero que convierte a la plataforma de redes sociales en el sitio digital exclusivo para los eventos en vivo de la WSL durante los próximos dos años. Es el acuerdo más grande en la historia de la WSL e incluye aspectos promocionales significativos, además de la tarifa anual de derechos. Se espera que el WSL genere unos 30 millones de dólares durante los dos años, según varios expertos de la industria.

El pacto de Facebook con la WSL busca llegar a un grupo demográfico más joven, con una edad promedio de 32 años, en comparación con los 50 años de promedio de los fans de la NFL. De hecho, dos tercios de los usuarios de Facebook en todo el mundo tienen menos de 35 años.

Facebook tuvo derechos no exclusivos para transmitir en directo eventos de WSL el año pasado y las competencias también se adoptaron en el sitio web y la aplicación móvil de WSL. Casi 14 millones de personas vieron un evento de World Surf League en Facebook en 2017.

Los eventos están disponibles globalmente en Facebook, pero los usuarios de los EE. UU. Pueden usar la plataforma recientemente lanzada de Facebook Watch para las transmisiones. La programación adicional, como Surfing Sundays, también estará disponible en Facebook Watch.

La liga mundial de surf es una liga deportiva digital por primera vez gracias a la naturaleza del propio deporte, donde los eventos no ocurren hasta que las olas llegan y duran de 10 a 12 días. La WSL puede aprovechar Facebook para notificar a una comunidad global de fanáticos del surf cada vez que los eventos comienzan.

Veintiocho millones de horas de contenido de video se consumieron en el sitio web de WSL, en las aplicaciones y las redes sociales en 2017. La WSL ocupó el tercer lugar entre las ligas deportivas de todo el mundo en interacciones sociales y videos, detrás de la NFL y la NBA.

Los fansde la WSL podrán disfrutar de numerosas mejoras en la experiencia visual en Facebook este año. “Estamos evaluando la puntuación en vivo, la perspectiva de los jueces, los diferentes idiomas y otros tipos de gráficos y mejoras tecnológicas”, dice Goldschmidt. “Queremos hacer realidad lo que está sucediendo en el océano a través de esta relación digital con Facebook”.

El surf está en la cresta de una ola de popularidad ya que será un deporte incluido en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 por primera vez. Es parte del objetivo de los Juegos Olímpicos atraer a un público más joven.