Final con acento portugués en Pantín, Thiago Camarao se impuso en unas condiciones de olas mínimas, a las que supo sacarles 12 puntos en la final. Os dejamos la nota de prensa enviada por la organización.

El último día de competición del Pantin Classic Galicia Pro comienza con la foto perfecta: cielos despejados, sol radiante y los surfistas preparados para una jornada de finales masculinas y podium. El suave terral peina lineas de tres cuartos de metro que rompen ordenadas en el precioso arenal gallego. La mágia de Pantin al 100%.

Escenario ideal para las primeras mangas masculinas, ya en cuartos de final, que nos depararon la primera alegría del día. Ethan Eguiguren con 14.34 puntos superaba a Ruben Gonzalez (PORT), aunque en la segunda manga el también español Vicente Romero caía ante el surf potente del portugués Thiago Camarao.

Jatyr Berasaluce no pudo superar al brasileño Deivid Silva en su manga de cuartos y con la marea ya bastante alta y el sol calentando a la afición que seguía el campeonato ya desde temprano en el anfiteatro natural de Pantin, el portugués Pedro Henrique dejaba fuera al brasileño Victor Bernardo.

El español Ethan Eguiguren. único superviviente nacional a estas alturas de la competición, lucho en un punto de marea muy hermoso que producía olas perfectas para su surf fluido y también para los potentísimos snaps de Thiago Camarao, que destrozaba el labio enviando grandes sprays en cada giro.

Deivid Silva (BRA) y Pedro Henrique (PRT) se batieron duramente en la segunda semifinal, con puntuaciones muy ajustadas y buenas olas de entre 6 y 7 puntos para cada uno de los dos. A 5 minutos del final les separaban solo decimas de punto, con 14.34 del primero y 14.23 para el portugués. Finalmente se impuso Deivid Silva con una ola definitiva que le puso por delante de y aseguro su entrada en la final con Camarao.

En una divertida Expression Session en la que se disfruto libremente de las olas de Pantin y se realizaron todo tipo de maniobras arriesgadas sin la presión de la competición, se celebró el concurso de Turkish Airlines “El mejor vuelo con Turkish Airlines” al mejor aéreo, premiado con un vuelo gratis a cualquier destino de la aerolínea en el mundo. El afortunado “volador” fue el portugués Pedro Henrique.

Alrededor de las 16.30 se presentó a los finalistas a la prensa y numerosos asistentes que contemplaron interesados el desarrollo de la ultima manga comenzada a las 17:00.

Alrededor de las 16.30 se presentó a los finalistas a la prensa y numerosos asistentes que contemplaron interesados el desarrollo de la ultima manga comenzada a las 17:00. Las finales masculinas!

En condiciones difíciles por el escaso tamaño, ambos cracks del surf demostraron una técnica, potencia y habilidad excepcionales que les acreditan como verdaderos campeones. En la tradición brasileña de surf en beach break, Thiago (10 olas) y Deivid (13 olas) destrozaron numerosas ondas, dando un recital de surf moderno, aéreo, rapidez e increíble flow. Finalmente Thiago Camarao (BRA) venció a su compatriota con una puntauación global de 12.80 en su manga de campeón.

Genial colofón para un campeonato 2015 lleno de estrellas, ambiente, surf de alto nivel y emociones. Felicidades a Chelsea Tuach y Thiago Camarao, nuevos reyes del Pantin Classic Galicia Pro!!