Teníamos ganas de echarle un vistazo al R3 de Patagonia, y hacerle un pequeño seguimiento, visto el revuelo que levantó su aparición en el mercado. No obstante no se ven mucho por la playa, y supongo que en gran medida es por el precio que tienen y por las dudas, lógicas, que genera un traje de surf hecho con un material nuevo.

Aquí os van una serie de características por si os interesa saber un poco más de una de las opciones más calientes y cómodas para el invierno.

El R3 como sabeis es un traje de surf en el que no se usa neopreno en su fabricación. Un 3/2 front zip integral es un espesor recomendable para un invierno normal aquí en el Cantábrico.

Hecho con un 85% de Yulex natural y un 15% de goma sintética, está compuesto de un material en el que se ha certificado su extracción como sostenible (de origen vegetal).

Dicen que es muy fácil de poner y quitar lo que es un plus cuando estás helado después, o antes de meterte al agua. Una vez dentro es cómodo a la hora de remar y de pillar olas.

Lo peor, el precio, más de 400€ en un neopreno que posiblemente esté a la misma altura que otros de gama alta, pero que por desgracia no tenemos datos de su durabilidad. Al menos con otras marcas de ese rango de precios sabes lo que te va a durar.

Sin duda lo mejor de Patagonia, o al menos lo que la diferencia de otras marcas es su atención post-venta lo que es un plus en un artículo caro como este.

Si sale bueno, es una opción más que recomendable para un traje de invierno, con el que abandonas por fin la vía del petróleo y te adentras en una gama de productos de fabricación sostenible.

Habrá que esperar.

2 Comentarios

  1. me parece un gran avence en el mundo de los neoprenos, pero como dices su gran inconveniente es su elevado precio. pienso que deberían bajarle el precio hasta darse mas a conocer porque es una apuesta apriori arriesgada por el tema de su desconocimiento. yo personalmente aun no he visto a nadie portandolo. este verano vi un ejemplar en una tienda y me llamó bastante la atención por lo que le dije a la dependienta que si me podía informar un poco y eso hizo aunque como ya hemos dicho, me echó atras su elevado precio, esperemos que vaya bajaando.

Comments are closed.