mercedes-concept-x-class
mercedes-concept-x-class

Nosotros somos más de furgonetas, pero he de reconocer que este nuevo coche tiene muy buena pinta, además de ser muy molón para ir a la playa. Seguro que no tardando mucho veremos alguno en los aparcamientos playeros, como ya ocurrió en su día con los Porsche Cayenne.

En esta ocasión en Mercedes el que se sube al carro de las Pick up. Mercedes se convierte así en el primer fabricante de automóviles de lujo en entrar a formar parte del segmento de los pick up medianos y lo hace con un objetivo: que un vehículo robusto que se adapta tanto al mundo laboral como al disfrute familiar.

El modelo se llama Mercedes Clase X Concept y se presenta en dos variantes: powerful adventurer, con los atributos de una camioneta clásica, y stylish explorer, que la convertirá en un modelo atractivo para la vida urbana y familiar.

Aunque ya se ha presentado en Estocolmo, todavía son una incógnita su precio y su salida definitiva al mercado, aunque se estima para finales del 2017. Lo que si sabemos es que la producción para el mercado europeo, australiano y sudafricano dará comienzo en 2017 en la planta de Nissan en Barcelona. Mientras tanto, os ponemos los dientes largos con este video:

https://www.youtube.com/watch?v=MOXoko1Wp8Y