sally-fitzgibbons
sally-fitzgibbons

Eso deben de pensar el resto de las competidoras que disputarán el año que viene el circuito mundial femenino de surf y es que, después del último evento en Cronulla, parece que va a haber en el circuito más surfistas de esta nacionalidad que nunca.

De sobra es sabida la calidad que poseen las surfistas australianas, un país con gran tradición en este deporte. De hecho, de los 28 títulos mundiales de surf femenino que se han disputado, 20 de ellos se los han llevado surfistas de la zona. Las mas relevantes han sido Layne Beachley, con 7 títulos del mundo a sus espaldas, seguida de Stephanie Gilmore con 6. Gilmore sigue todavía en la lucha por igualar a Beachley y, aunque las nuevas generaciones vienen pisando fuerte, parece que no se resiste a intentarlo.

Bronte Macauley, tras llegar a cuartos de final en Cronulla, se ha convertido en una de las nuevas incorporaciones para la siguiente gira mundial. Nikki Van Dijk y Keeley Andrew también han confirmado su presencia en la próxima gira. De este modo se unen a las que son fijas en el mundial: Sally Fitzgibbons, Stephanie Gilmore y la actual campeona del mundo Tyler Wright.

No hay que perder de vista a otras dos australianas que podrían entrar a formar parte de este selecto club ya que, a falta de una prueba, todavía podrían clasificarse: Isabella Nichols,la veterana Laura Enever o incluso Philippa Anderson.

Tras el evento de Cronulla, también queda clasificada para el próximo tour mundial de la WSL Silvana Lima. La Brasileña lleva una gran temporada que se ha visto recompensada con su vuelta al circuito mundial tras la polémica surgida por la falta de patrocinadores.

Sea como sea, el caso es que el año que viene veremos a unas excelentes surfistas en el Dream Tour, sin olvidarnos de la última prueba que se celebrará en Maui a partir del próximo 23 de Noviembre.