Volkswagen-I.D.-BUZZ
Volkswagen-I.D.-BUZZ

Aunque ya habíamos visto algunas pinceladas acerca de la nueva furgoneta de Volkswagen diseñada para ser la representación del Siglo XXI en lo que a este tipo de vehículos se refiere, ahora por fin tenemos su presentación oficial. Presentación, por cierto, que es un poco postureo sin más, ya que la furgoneta será fabricada de cara al 2022.

La estética de la VW ID Buzz persigue volver un poco a los comienzos de la marca en cuanto a furgonetas, pero con un toque claramente futurista. Para este futuro, destacan cuatro aspectos clave del I.D. Buzz Concept: es sostenible, es autónomo, es intuitivo y está conectado.

Mide 4,94 metros de largo y tiene cabida para 8 ocupantes (aunque solo hay 6 asientos), así como espacio suficiente de carga. Se erige sobre la nueva plataforma MEB de Volkswagen, una solución mecánica que utilizarán todos los vehículos eléctricos que vaya presentando la marca alemana.

Podrá recorrer 600 kilómetros con una sola carga en el caso de la opción más potente, que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos. La velocidad máxima a la que puede moverse es de 160 Km/h, limitada electrónicamente. La batería podrá cargarse al 80% en 30 minutos empleando el sistema de carga de Volkswagen, ya sea mediante cable o de manera inalámbrica.

Yéndonos a plazos tan largos de fabricación y con lo que avanza la tecnología, no se yo si llegará a ver la luz tal y como nos la han presentado o si llegarán demasiado tarde frente a otras marcas. De momento la verdad es que la furgoneta mola.